Manifest Rugbi i País

Adhereix-t'hi omplint aquest senzill formulari

Pots llegir-lo clicant sobre aquest enllaç:
Rugbi i País


La Lleganya al Fèisbuc: m'agrada!

Cerca en aquest bloc

L'Arxiu Lleganyista

dijous, 8 de novembre de 2012

That's rugby, that's life, folks!



No cal traduir la carta, que corre per les xarxes socials juntament amb la fotografia. Tampoc cal posar en antecedents l’amable lector. Simplement llegiu la carta d’ací sota i entendreu perquè molts defensem que el rugbi és un esport diferent.



Sres. Club Universitario de Buenos Aires
At. Sr. Presidente
Ing. Marcelo Perry

Estimado Marcelo, mi nombre es Javier Sánchez de La-Puente, y estoy encargado de la división M 15 de Champa que jugara contra Uds. el domingo último en Villa de Mayo.

Les quería hacer llegar, de parte mía y del resto del Staff de entrenadores, la satisfacción que nos dió ver que en el partido de la B, entrara en el segundo tiempo “ Mati” (Viacava), un pilar con capacidades diferentes, que jugó los 40 minutos finales del partido.

Al momento de entrar, Matías fue recibido con abrazos y aplausos por sus compañeros; los que presenciábamos el partido, tanto público, como entrenadores/suplentes, estábamos embargados de emoción.

Me imagino lo enriquecedor que debe ser para el grupo tener a Matías en el equipo; sé por amigos de la familia Viacava, lo importante que ha sido C.U.B.A y el Rugby para ellos; el hecho de poder pertenecer, de estar integrados en un ambiente donde se los contiene, respeta y trata con dignidad, “como debería ser”, no es común ni frecuente; para estos padres que no la tienen fácil contar con un lugar tan especial para sus chicos debe ser un bálsamo.

Charlando con los Entrenadores , en el tercer tiempo, nos contaban que Matías está muy integrado, y que incluso va a las fiestas con su novia, donde es tratado con afecto por sus compañeros ¡Esto es admirable!

Hoy en día, acostumbramos a mandar cartas para reclamar, quejarnos, pedir cosas que faltan, sugerir cambios, reportar incidentes del partido, temas de disciplina, etc.

La carta que les mandamos hoy es simplemente para felicitarlos; admiramos profundamente los valores que le dan al Grupo M15, y nos sentimos orgullosos del Rugby y de nuestros amigos de C.U.B.A. por ser un espacio integrador para “todos” dando un claro mensaje de que no importando los cambios que traen nuestros tiempos, el Rugby y su espíritu están vivos.

Les mando un fuerte abrazo,

Javier Sánchez de La-Puente
Head Coach, M15, Club Champagnat

1 comentari: