No cal traduir la carta, que corre per les xarxes socials juntament amb la fotografia.
Tampoc cal posar en antecedents l’amable lector. Simplement llegiu la
carta d’ací sota i entendreu perquè molts defensem que el rugbi és un esport
diferent.
Estimado Marcelo, mi nombre es Javier Sánchez de La-Puente, y estoy encargado de la división M 15 de Champa que jugara contra Uds. el domingo último en Villa de Mayo.
Les quería hacer llegar, de parte mía y del resto del Staff de entrenadores, la satisfacción que nos dió ver que en el partido de la B, entrara en el segundo tiempo “ Mati” (Viacava), un pilar con capacidades diferentes, que jugó los 40 minutos finales del partido.
Al momento de entrar, Matías fue recibido con abrazos y aplausos por sus compañeros; los que presenciábamos el partido, tanto público, como entrenadores/suplentes, estábamos embargados de emoción.
Me imagino lo enriquecedor que debe ser para el grupo tener a Matías en el equipo; sé por amigos de la familia Viacava, lo importante que ha sido C.U.B.A y el Rugby para ellos; el hecho de poder pertenecer, de estar integrados en un ambiente donde se los contiene, respeta y trata con dignidad, “como debería ser”, no es común ni frecuente; para estos padres que no la tienen fácil contar con un lugar tan especial para sus chicos debe ser un bálsamo.
Charlando con los Entrenadores , en el tercer tiempo, nos contaban que Matías está muy integrado, y que incluso va a las fiestas con su novia, donde es tratado con afecto por sus compañeros ¡Esto es admirable!
Hoy en día, acostumbramos a mandar cartas para reclamar, quejarnos, pedir cosas que faltan, sugerir cambios, reportar incidentes del partido, temas de disciplina, etc.
La carta que les mandamos hoy es simplemente para felicitarlos; admiramos profundamente los valores que le dan al Grupo M15, y nos sentimos orgullosos del Rugby y de nuestros amigos de C.U.B.A. por ser un espacio integrador para “todos” dando un claro mensaje de que no importando los cambios que traen nuestros tiempos, el Rugby y su espíritu están vivos.
Les mando un fuerte abrazo,
Javier Sánchez de La-Puente
Head Coach, M15, Club Champagnat
Emocionants carta i fotografia.
ResponSuprimeixGràcies x compartir-la!!